FUNDADO EN LA CIUDAD DE ROSARIO A FINES DE 1990 POR FER VERCELLI, VANYO, WATÁN, HAMBURGUESA, KAMIKAZE (bajo) Y MADELÉN (batería). DEBUTA EL 27 DE FEBRERO DE 1992 EN LA DISCO ALCATRAZ (IBARLUCEA) ANTE UNOS 200 ESPECTADORES.

LE SIGUERON MUCHOS SHOWS EN ROSARIO Y ALREDEDORES Y ESCENARIOS COMPARTIDOS CON FUN PEOPLE, LOS BRUJOS, BABASÓNICOS, KARAMELO SANTO, UN KUARTITO, SINIESTRO TOTAL, VICTOR RICE Y SATÉLITE KINGSTON, POR NOMBRAR ALGUNOS. TAMBIÉN REALIZARON SHOWS EN SANTA FE, PARANÁ Y OTRAS CIUDADES DEL LITORAL, CON INCURSIONES A BUENOS AIRES COMO NOCHES MEMORABLES EN EL FORTE GARRISONE, CEMENTO O EL TEATRO DEL PLATA.

EN 1997 EDITAN EL CASSETTE AVAROVIA, UN EP DONDE MEZCLAN SKA, REGGAE, RAGGAMUFFIN, FUNK, HARDCORE Y GRABACIONES CASERAS. DESTACAN EL CLÁSICO "CARAVANA", "H8", "CIUDAD CEMENTERIO" Y "BUQUE INSIGNIA".
-SE REEDITÓ EN 2002 EN CDR CON PISTAS ADICIONALES.

A COMIENZOS DE 1998 PARTICIPAN DEL COMPILADO SKAMANÍA APORTANDO "SICILIA" Y "TANGOSKA" A LOS TEMAS DE SATÉLITE KINGSTON, ESPÍAS SECRETOS Y EL DEBUT DISCOGRÁFICO DE MIMI MAURA (PARA QUIENES ABREN UN CC ROJAS POCO DESPUÉS).

EL LARGO LA NOCHE DEL HOMBRE INVISIBLE SE PRESENTA EN EL CEC EN DICIEMBRE DE 2000 JUNTO A SIG RAGGA Y EL REGRESO DEL COELACANTO, ESTE DISCO REÚNE LOS MAYORES CLÁSICOS EN VIVO COMO "H9", "DISTE LO QUE DISTE", "BERRINCHE SKA" y "SICILIA".

EN FEBRERO DE 2002 PARTICIPAN DEL PRIMER COSQUÍN ROCK, TOCANDO EL DÍA INAUGURAL ANTE UNAS 6500 PERSONAS E INAUGURANDO EL PRIMER POGO DE LA PRÓSPERO MOLINA.

DURANTE 2002 LA ACTIVIDAD SIGUE A RITMO FEBRIL, CON PRESENTACIONES FRECUENTES. SE TRABAJA EN "TENTANDO A LA SUERTE", PENSADO COMO UN ALBUM DE 13 TEMAS. PERO EL IMPULSO DECLINA. EL GRUPO SE VA DISGREGANDO Y REDUCIDO A QUINTETO INTENTA UN REGRESO A LAS RAÍCES, HASTA DISOLVERSE EN ABRIL DE 2004. VERCELLI Y WATÁN FORMAN PORTÁTILES STEADY CLUB Y LUEGO COCKTAIL REAL, MIENTRAS VANYO Y HAMBURGUESA Y OCASIONALMENTE KAMIKAZE SE DEDICAN A PROYECTOS CASEROS.

A FINES DE 2008 SE REAGRUPAN TRES DE LOS FUNDADORES Y EMPIEZAN LOS ENSAYOS QUE PRONTO SE CONVIERTEN EN SCRAPS. LA BANDA VUELVE A LAS CALLES EN JULIO DE 2009 CON UN SHOW EN EL CLUB ITALIANO.

EN ESTA ETAPA TAMBIÉN SE CONCRETAN VIEJOS SUEÑOS DE LA BANDA COMO COMPARTIR ESCENARIO CON REFERENTES DE LA TALLA DE SKATALITES Y THE SLACKERS Y PRESENTAR SU TERCER ÁLBUM, DISCO RAYADO.


"El ska tiene su historia en Rosario. Y si no, hay que preguntarle a Scraps."
-Pedro Squilacci

"Apenas dos discos le alcanzaron a Scraps para hacerse un lugar en el rock de la ciudad. Creadora de un estilo, la banda se transformó en un referente para la escena local, hasta que su disolución en 2003 cerró una etapa para abrir otra: la de los constantes pedidos de un regreso que se hizo esperar."
-Rosario/12

"La banda que construyó el género ska en Rosario volvió el año pasado a los escenarios y rápidamente se convirtió en referente de la movida toda. Con un inmejorable manejo de los instrumentos, que convergían en una síntesis perfecta, Scraps mostró su esencia y la solidez lograda luego de casi dos décadas de música, tanto en lo sonoro como en lo visual."
-Nadia José

"La ceremonia en vivo de los Scraps es una de las pocas fiestas auténticas que se pueden vivir en Rosario. Uno de sus mayores logros es adaptar el estilo foráneo del Two-Tone, nacido para cantar en inglés, a un universo inconfundiblemente local y propio."
-Carolina Taffoni

"Los Scraps son inseparables del rock de rosario de la última década, tienen tanta calle y shows encima que ya generaron sus propias leyendas".
-Edgardo Perez Castillo


Encontrá toda la actualidad de la banda en nuestro Facebook:

En las fotos de arriba, se puede ver a los miembros fundadores Watán (percusión), Hamburguesa (teclados) y Kamikaze (bajo); y a Pizzín (batería en los dos discos), Walter Figueroa (saxo alto en LNDHI) y Nico D'Elia (trompeta en LNDHI)

 


La última formación completa del 2002 con Fer, Vanyo, Watán, Hamburguesa y Kamikaze
más el Tano Bazzani (Batería) y Eki Navone y Filip-Pinel (Trompetas)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

© SCRAPS2016 | Todos los Derechos Reservados